esenfrdeitru

IV CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

24, 25 y 26 de Agosto 2018 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

República Dominicana


La República Dominicana es un tapiz multicolor de influencias españolas, francesas, haitianas y africanas enmarcadas dentro de una historia de gran riqueza. Cristóbal Colón describió esta tierra exuberante como “una bella isla paradisíaca con altas montañas boscosas y grandes valles y ríos”. Esta afirmación es tan verdadera hoy en día como en 1492. Además de lo confortable del sol, el mar y la arena, la República Dominicana ofrece una experiencia cultural excitante y exclusiva, que cautiva los sentidos.

Éste es un destino turístico como ningún otro – una fiesta sensorial de deslumbrantes paisajes, exótica cocina, y una notable variedad de opciones de arte y entretenimiento. La emoción rítmica del Merengue, las intrigantes reliquias de los siglos pasados, tabacos de primera y también béisbol de categoría mundial, esperan por ti. La República Dominicana es un lugar de sorpresas que deleitará incluso al viajero más experimentado.
El espíritu y el encanto de la República Dominicana son percibidos en su música, su comida y entretenimientos nacionales. Conocida por su temporada de béisbol de invierno, sus tabacos hechos a mano y sus festivales musicales anuales, la cultura de la República Dominicana nunca es pesada ni aburrida. Es siempre una expresión de vida alegre y colorida.

Incluso los museos y sitios arqueológicos son vibrantes y nos brindan la rica historia viva de la República Dominicana con tesoros antiguos, joyas deslumbrantes y cápsulas del tiempo que nos remontan a una cultura antigua y perdida. En la República Dominicana, la cultura significa realmente aventura.

INFORMACIÓN PARA EL VIAJERO

Aeropuertos


La República Dominicana cuenta con un total de ocho aeropuertos internacionales a lo largo del país. Ellos son:
• Aeropuerto Internacional Las Américas (sirve a Santo Domingo)
• Aeropuerto Internacional La Romana
• Aeropuerto Internacional Punta Cana
• Aeropuerto Internacional Arroyo Barril (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional El Catey (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (sirve a Puerto Plata)
• Aeropuerto Internacional de Santiago

Clima
La República Dominicana disfruta de un cálido clima tropical durante todo el año. Dependiendo de su ubicación, en un día promedio verá mucho sol o una mezcla de nubes y sol. Las temperaturas promedio anuales fluctúan entre 25° y 30° C. La temporada más fresca es de noviembre a abril y la más cálida de mayo a octubre.

Moneda
El Peso Dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Sin embargo el dólar y el euro son aceptados en la mayoría de los establecimientos turísticos. Existen muchas Casas de Cambio disponibles (horario de 8 a.m. a 8 p.m.) Bancos (horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.). Para buscar las tasas de cambio actualizadas puede visitar http://www.xe.com/ucc.

Las principales tarjetas de crédito y cheques de viajero son igualmente aceptados en los sitios turísticos del país. Igualmente se ofrecen Cajeros Automáticos en las principales ciudades y resorts. Con el fin de evitar llevar consigo mucho dinero en efectivo, se recomienda a los viajeros disponer de una variedad de opciones de pago.

Documentación
Se recomienda llevar una identificación válida o pasaporte.

Edad legal para bebidas alcohólicas

La edad permitida para bebidas alcohólicas en la República Dominicana es 18 años.

Conducir
Los visitantes mayores de 25 años pueden rentar automóviles en la República Dominicana al presentar una licencia de conducir válida. La mayoría de las compañías internacionales de alquiler de vehículos cuentan con oficinas en la República Dominicana.

Electricidad
La corriente eléctrica en la República Dominicana opera a 110Voltios/60 Hertz. Se recomienda llevar un transformador y/o protector de voltaje si lleva equipos electrónicos con voltaje diferente.

Inmigración
Antes de entrar al país por puerto o aeropuerto, se requiere que los visitantes llenen unas planillas de embarque y desembarque. Estas planillas deben llenarse antes de dirigirse a la taquilla de inmigración, donde debe presentarse un pasaporte válido.

Requerimientos de Entrada
Antes de dirigirse a inmigración, debe adquirirse una Tarjeta de Turista o taquillas de inmigración la cual es válida por 30 días. Es importante que los visitantes dispongan de US $10,00 para cada miembro del grupo con el fin de pagar esta tasa. No se aceptan Pesos Dominicanos ni otras monedas. Se debe tomar en cuenta que las máquinas bancarias están ubicadas fuera del área de inmigración lo que hace difícil obtener dinero en efectivo. Tampoco se aceptan cheques de viajero ni tarjetas de crédito.

Idioma
El español es el idioma oficial de la República Dominicana. Sin embargo, en los principales hoteles y atracciones turísticas encontrará personal que habla inglés y otros idiomas.

Precauciones Médicas
Se aconseja a los visitantes consumir agua embotellada como medida de precaución. Debido al intenso calor del Caribe, se recomienda consumir al menos 10 vasos de agua al día para mantenerse hidratado.

Se recomienda protegerse del sol directo con protector solar de factor SPF15 ó más alto. Para aquellos que visiten las zonas selváticas, se recomienda el uso de repelente para mosquitos.
En caso de una emergencia médica, la mayoría de los resorts cuentas con servicios médicos, y se dispone de salas de emergencia en los hospitales de todo el país.

Taxis

Se puede contratar a un taxi privado en todos los aeropuertos y principales hoteles. Se recomienda a los visitantes acordar una tarifa previamente, ya que no todos los taxis disponen de taxímetros.

Teléfono

En todos los hoteles, resorts y sitios turísticos podrá encontrar servicio telefónico. Igualmente se ofrecen servicios de telefonía celular. El código de llamadas internacionales a la República Dominicana es 1-809.

Hora
La zona horaria del país es Hora del Atlántico (GMT -0400). La República Dominicana no realiza cambios horarios de invierno.

Propinas

Se acostumbra dar propinas en restaurantes, hoteles y servicios. Los restaurantes generalmente cargan un 10% de servicio en la cuenta, y se acostumbra dejar una propina adicional, de hasta un 10% más. Generalmente se da propina a taxistas, botones, camareras, porteros, etc.