VI CONFERENCIA MUNDIAL

DE LA PAZ Y DE LA LUZ - Online Jun. 19,20 & 21/2020

RAQUEL SCHLOSSER

RAQUEL SCHLOSSER PARTICIPARÁ COMO PONENTE EN LA VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

Es una reconocida psicóloga a nivel nacional e internacional, es escritora,conferencista; una emprendedora, fundadora de instituciones, pionera en diferentes campos.
Fundadora y Rectora de instituciones y creadora de la Psicología Transgeneracional.

Actualmente es Rectora del Instituto de Estudios Transgeneracionales IET y hasta 2007 del Instituto Bert Hellinger de México. Ha creado una nueva profesión, la Psicología Transgeneracional que es su marca, y desarrollado seis innovadores programas académicos.

Las carreras que se imparten en el instituto de postgrados, así como en otras sedes, y cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios federal – RVOE - de la Secretaría de Educación Pública.

Sus nuevas comprensiones sobre los patrones repetidos entre generaciones, las consecuencias a largo plazo de la transmisión de la violencia social, su modelo original de Mediación Transgeneracional para el Divorcio y su trabajo especializado sobre el lenguaje de los síntomas desde la visión de la Psicología Transgeneracional le han abierto las puertas para impartir conferencias y capacitación en: Sudáfrica, Austria,Taiwán, Israel, Noruega, EUA, Alemania, España, Brasil, Argentina, Panamá,Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala y Perú; la lista se ampliará en 2019.

Ha impartido conferencias en universidades, organizaciones civiles e instituciones del gobierno. Con Retos Femeninos se presentó en el Auditorio Nacional con 7000 asistentes. Ha realizado más de 100 talleres y seminarios en la República Mexicana.

Ha participado en congresos internacionales en Alemania, Taiwán y los Estados Unidos. Fue directora del Instituto Bert Hellinger de México hasta 2007, y pionera de las constelaciones familiares profesionales en el país y a nivel mundial, incorporándolas al ámbito académico con su perspectiva social y de género. Organizó el Primer Congreso Internacional de Constelaciones Familiares en las Américas.