esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

LUIS A. SÁNCHEZ-NOBLE

Es un empresario comprometido desde hace años con la educación. Inició su primera empresa en el 1962, desde entonces ha sido el presidente de Empresas Unidas, SRL Entre sus otras actividades empresariales está la creación de Narex/Pizza Hut. manteniendo una participación accionaria al día de hoy. Fundó la Cámara Junior (JCI Dominicana) o Jaycees en 1962. Ha sido presidente en dos oportunidades de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera Provincia Santo Domingo, Inc. AEIH, bajo su liderazgo se crearon las famosas Tertulias de Herrera, La Feria Industrial de Herrera y el Premio Anual a la Calidad de la Industria Nacional. Fue presidente de Acción por la Educación Básica (EDUCA) y miembro de la junta de directores de APEC. Dirigió la Comisión de Educación del CONEP, motivando a las asociación empresariales a participar activamente en pos de una educación de calidad en el país. 
 
En el 2012 fundó y es presidente de la FUNDACION INNOVATI, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación empresarial, el crecimiento personal y la vinculación empresa-universidad. Asesor de Emprendimiento, Innovación y vinculación universidad-empresa de varias universidades de la República Dominicana. Es miembro del Comité Evaluador de la carrera de Investigación en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, y gestor de los programas de CYTED-Iberoeka. Desde el 2010 ha ofrecido charlas y conferencias en varias universidades motivando a mas de 10,000 estudiantes a convertirse en entes emprendedores y de desarrollo. Además encuentros para sensibilizar y concientizar a los profesores sobre la importancia de la cultura emprendedora como parte integral de los nuevos profesionales que emerjan de la Universidad. También ha ofrecido charlas a grupos de industriales sobre los temas de vinculación universidad-empresa, emprendimiento y en especial sobre la importancia de la innovación para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
 
Es creador del concepto AMP Hub, que promueve el pensamiento positivo (Actitud Mental Positiva) en el actuar de las personas ya sea en su desarrollo personal emprendedor, desarrollo profesional, académico, empresarial o público. 
 
Disertará sobre la AMP (Actitud Mental Positiva)