VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

19, 20 y 21 de Junio 2020 - Grand Hotel Tijuana, México

JOSÉ HUMBERTO PASCACIO

Es uno de los Guardianes de la Sabiduría Antigua. Oriundo de Chiapas, creció en el norte de México (Nuevo León). Desde hace casi 20 años, dedica su tiempo a compartir y difundir el conocimiento sobre las culturas ancestrales y el México Sagrado a través de diferentes vías tales como la música, talleres, pláticas, entre otras.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la UANL; concluyéndola en 2006 y ha desarrollado un proyecto personal que lleva el nombre de Rojo Antiwo, con el cual, musicalmente hablando, se encuentra terminando la grabación de su segundo álbum. Además participa en Néctar de Raíz. También ha participado en varios eventos musicales y culturales, tanto al público en general como en escuelas, dando a conocer los instrumentos sonoros que se utilizaban antes como la filosofía de vida de las naciones antiguas del continente.

Viajero infatigable, ha tenido contacto directo con integrantes de las varias naciones indígenas que existen actualmente a lo largo de América, compartiendo ceremonias sagradas a través de la música y convivencia.

Actualmente es Guardián de la Música en un centro ceremonial de Nuevo León, compartiendo en terapias y talleres lo aprendido de las mismas. A través de pláticas y otras acciones, va dando a conocer temas de la historia sagrada de México, con la intención de contribuir a la actividad de la Consciencia de la Nación.

En sus ratos libres pinta, lee, escribe y fabrica una gran variedad de objetos de uso ceremonial.