esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

DRA. ELAINE VALDOV

La Dra. Elaine Valdov es la presidente del Instituto Internacional de una Cultura de Paz y Embajadora Internacional de la Paz, Directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Agua y Directora en funciones del Foro Mundial de la Energía.

Es también Secretaria General de la Asamblea de la Juventud en las Naciones Unidas, que integra a adultos jóvenes de todo el mundo para ayudar a lograr los objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU, de la erradicación de la pobreza y el hambre, proporcionando salud y educación para todos, revirtiendo la tendencia del VIH SIDA, capacitando a las mujeres, y trabajando para la disponibilidad de un medio ambiente sostenible.

Como activista de la paz y los derechos humanos, especialista en la resolución de conflictos y ecologista, conferencias la Dra. Valdov imparte conferencias a nivel internacional, siendo muy conocida por su trabajo en la defensa e iniciativas de construcción en todo el mundo, en apoyo de la Década Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La Dra. Valdov ha ocupado muchas posiciones de las ONG en la Sede de las Naciones Unidas, incluyendo: Comité Ejecutivo Presidencial de las ONG afiliada con el Departamento de Información de las Naciones Unidas, el Secretaria General de la Asamblea Médica de la ONU (centrado en detener la pandemia prevista de cáncer), VP - Foro de ONG Milenio y Presidente - Comité de ONG de la ONU sobre la Universidad de la Paz. También ha dirigido el grupo de trabajo sobre capacitación de las mujeres y la igualdad de género.

Como profesional de la salud mental, después del 11 de septiembre la Dra. Valdov ha establecido programas en los EE.UU. y en el extranjero para ayudar a las familias a afrontar los desastres naturales y los causados or el hombre. Fue co-fundadora del "rincón de los niños" y "Buscando a la nueva esperanza" - ayudando a las personas a lidiar con la trama del terrorismo.

La Dra. Valdov ha recibido muchos premios tales como "la Mujer del Año" o el "Premio Martin Luther King en el Salón de la Fama"