VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

19, 20 y 21 de Junio 2020 - Grand Hotel Tijuana, México

DANIELA CAMINO

Daniela Camino es una pionera en la comunicación interespecies en América Latina desde el año 2003 y dando cursos de comunicación interespecies desde el nivel básico hasta el profesional, y por el sistema ONLINE a personas en todos los países del mundo. Hasta ahora ha impartido más de 150 cursos presenciales y teleclass en comunicación interespecies, sanación energética y meditación, y ha logrado guiar a más de 2500 alumnos hacia una mayor comprensión del mundo animal y de sí mismos. Entre ellos, hay ya 6 generaciones de comunicadores profesionales a quienes ha tenido el inmenso gusto de certificar… cada vez que un alumno se hace profesional, siente que el mundo se llena de esperanza.

Ha tenido el honor de acompañar a humanos y animales en más de 5000 sesiones privadas de comunicación interespecies en países como España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Noruega, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia entre otros. Su trabajo ha aparecido en medios electrónicos y escritos de varios países, permitiéndole compartir con otros su gran pasión en escuchar a seres de otras especies animales.

Desde niña ya amaba a los animales y a la naturaleza, siempre fue psíquica e intuitiva, pero la vida y su ambiente familiar la llevaron a desarrollar una carrera académica en la que estudió comunicación en medios, filosofía política (en universidades privadas y en la UNAM) y una maestría en antropología social y ciencias cognitivas en Londres (London School of Economics –LSE).

A la par, sentía una necesidad de aportar algo a la sociedad y de “cambiar el mundo”, por lo que trabajó en la protección de los Derechos Humanos desde organizaciones civiles; colaborando en proyectos de desarrollo social en comunidades indígenas mexicanas para el gobierno de su país (INI); y por último realizando políticas públicas para la infancia desde la Presidencia de la República.

A pesar de que este proceso de crecimiento personal, servicio y aprendizaje estaban floreciendo, en su interior sabía que faltaba algo más. Recuerda que a los siete años preguntó a su abuelito, con una sincera necesidad de comprender:“¿qué es lo más importante en la vida?”. El venía de una historia de vida difícil y le contestó prácticamente “tener tu casa, tu familia y paz”… y tenía mucha razón, pero ella quería saber qué había además de eso, quería saber sobre el sentido más profundo de estar “aquí” y por qué y para qué de esta vida.

Así fue como inició una búsqueda de sentido que la llevó a realizar descubrimientos muy hermosos, entre otros la Comunicación Interespecies. Ahí, pudo conjuntar su amor por los animales, el servicio, el aprendizaje continuo y el uso de la intuición: las muchas experiencias psíquicas que había tenido con animales desde niña cobraron sentido y supo que escuchar a otros desde el corazón (de cualquier especie y código genético) haría un mundo más justo, equilibrado, pacífico e interesante.


Ha encontrado maestros sabios, amorosos y muy inteligentes en los animales, dándole lecciones de vida profundas y conmovedoras en cada consulta que da. La han guiado en su camino también amorosos y poderosos maestros humanos, ayudándole a pulir su propio ser e inspirándola a cada paso.

En su historia de crecimiento están la práctica del Budismo tibetano y su Maestro de Corazón Srinivas Arka, donde encontró el diamante profundo que tanto había buscado (http://srinivasarka.org).Hizo su entrenamiento en Comunicación Interespecies con Penélope Smith, fundadora de este campo desde 1971 en Estados Unidos de Norteamérica.

Buscando ampliar los vínculos más allá de los animales hacia las montañas y ríos y la Madre Tierra, experimentó el chamanismo Q´uero del Perú y varios viajes de iniciación en esas tierras tan especiales guiada por personas indígenas humildes y sabias. Incorporó también la sanación de Theta Healing, dando cursos y sesiones en las que conjuga este sistema y todos los otros de sanación que conoce tanto para animales como para humanos. Se especializó en Constelaciones Familiares y es maestra certificada de Reiki Usui y Reiki Tibetano; a la vez que complementa sus sesiones con diversos sistemas de esencias de flores, taquiones y aceites esenciales.