esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

D. Alejandro José

PAÍS

República Dominicana

BIOGRAFÍA

Compositor, investigador científico y educador dominicano quien ha realizado estudios en los Conservatorios de Música de Santo Domingo y Puerto Rico (Magna Cum Laude en Composición), en la Universidad de Puerto Rico y en el Centro para Investigación Computarizada en Música y Acústica de la Universidad de Stanford, California.

Actualmente realiza estudios conducentes a un grado de Ph.D. en salud holística e integrativa con concentraciones en bioenergética, biofísica y psicología integral en Energy Medicine University de California, Estados Unidos. Es el creador de la técnica  Psicosonía© a través de una labor de investigación científica  iniciada en 1978 en los camposde sonoterapia, musicoterapia, psicoacústica, medicina energética y psiconeuroinmunología.

Desde 1990 ha aplicado su técnica en instituciones médicas, educativas y empresas en  los Estados Unidos,  el Caribe, Centroamérica, Suramérica, Europa y Medio Oriente.

Se desempeñó como investigador científico y musicoterapéuta en The Riordan Clinic, institución médica y de investigación científica de la ciudad de Wichita, Kansas.  Allí trabajó directamente con su presidente y fundador, el doctor Hugh Riordan, MD, prestigioso psiquiatra y ex-presidente de la Asociación Americana de Medicina Holística. En su labor como compositor e investigador científico ha creado diversas obras realizando transferencias directas a sonidos y música de las emisiones de energía del sol y de estrellas situadas a millones de kilómetros de nuestro planeta y registradas por medio de radio telescopios, de igual manera ha utilizado la energía del proceso de fotosíntesis de distintas plantas, los procesos de aminoácidos del organísmo humano o la actividad eléctrica del cerebro, todo esto dirigida a crear una síntesis entre arte y ciencia.

Ha sido invitado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Cultura de España, la Bienal de París, Francia y la Sociedad Austríaca de Música Electroacústica de Viena, Austria, entre diversas organizaciones internacionales.  

Fué presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Puerto Rico, además de presidente de la Asociación de Ex-Alumnos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Se desempeñó como primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico y violoncellista del cuarteto de cuerdas Antillas.

Ha participado en eventos internacionales en Argentina, Austria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Preside la Asociación de Ex-Alumnos del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. Actualmente labora como musicoterapéuta en San Patricio MEDFLIX, Puerto Rico, uno de los más grandes y modernos centros de medicina nuclear y radiología de la región del Caribe,  aplicando su  técnica Psicosonía con pacientes con todo tipo de condiciones de salud.

FB: https://www.facebook.com/psicosonia.alejandrojose