esenfrdeitru

V CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

23, 24 y 25 de Agosto 2019 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

DR. ILDEFONSO COBO JIMÉNEZ


El Doctor Cobo es una lumbrera internacional, de origen español, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (España), Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (España) y también licenciado y doctorado en Medicinas Alternativas por la Open International University for Complementary Medicines, de Irlanda. También es Doctor en Acupuntura por la misma universidad. 
 
En un momento dado se especializó en Alimentación y Salud en la Universidad Politécnica de Madrid (España) y posteriormente en Homeopatía, por el Instituto Homeopático de Venezuela.
 
Poco después se trasladó a Perú donde se licenció en Psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de Lima. 
 
El Dr. Cobo es también Licenciado en Kinesiología Holística por la Open International University for Complementary Medicine, de Irlanda y ha recibido inmumerables distinciones, premios y acreditaciones a lo largo de su dilatada carrera profesional; entre las más importantes se podría mencionar el Doctorado en Filosofía Honoris Causa que le otorgóLa Iglesia Católica Ortodoxa y la Unidad de Neuropatía de la Universidad de Valencia (España), de la que fue también profesor titular, así como el título de Caballero Comandante (Knigh Commander) de la Real Orden de los Caballeros de Justicia (Royal Knights of Justice) del Reino Unido.
 
Finalmente se introdujo en el campo de la oncologìa cientìfica y se convirtió en un especialista de la Universida de Málaga (España).
 
El Dr. Cobo ejerce labores altruistas dentro de la medicina científica y la medicina natural y tiene abierto un consultorio internacional en el que atiende todo tipo de pacientes, con carácter gratuito, como contribución a todo lo que ha recibido del mundo en el que vive.

ROSA MAGALYS ROSARIO GARCÍA

Es Licenciada en Educación mención Lingüística y   Master en Dirección Integrada de Proyecto; asimismo ostenta una Diplomatura en Liderazgo y Sociopolítica construyendo agentes de cambio y otra Diplomatura en análisis de la realidad Latinoamericana, además de una Diplomatura en Seguridad Ciudadana.

 

Fue galardonada en el año 2006 con el Premio Nacional de la Juventud en Aporte a la Cultura, por haber ideado y desarrollado el  Proyecto “Educar para la paz a través de la pintura la música  y el teatro en niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, siendo invitada al Foro Mundial por la paz en Vancouver, Canada.

 

Coordinadora de Proyectos Sociales de Cooperación Internacional para diferentes instituciones nacionales e internacionales como  Muchachos y muchachas con Don Bosco, Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, y Children International, e Intermón Oxfam. Desde 2009 hasta 2012 Asesora  de la Universidad de Barcelona y la EAE, en formación continuada en España.

Ha sido también Agente Consular honorifico en Valencia y es ponente reconocida en foros internacionales sobre temas de liderazgo.

 

Dirigirá un taller sobre "La Mujer como modelo de resiliencia social"

Juana Ruddy Aquino Cruz


La doctora Juana Ruddy Aquino Cruz es doctora en Medicina y Licenciada en Farmacia, con un Diplomado en Elaboración de productos cosméticos. Su pasión por la industria cosmética y los medicamentos tópicos la encaminaron hacia el campo de la Medicina Estética, diplomándose en la Universidad Nacional  Evangélica UNEV como médico estético, iniciándose en 2007 como docente de la Cátedra de Química Cosmética, siendo actualmente la Coordinadora del Diplomado de Medicina Estética y Cosmiatría de dicha universidad.

 

La Doctora Rudy Aquino es Dermocosmiatria, especialista en Medicina Ortomolecular, Ozonoterapia y manejo de Cámara Hiperbárica, Medicina Regenerativa, posee un Máster en Alimentación y Nutrición, y es Coach nutricional, y cálculo dietético, además de experta en el estudio de células vivas, entre otros.

 

Actualmente se desempeña en el área docente, speaker de Mesosystem Products y se mantiene en su ejercicio profesional como médico. Una de sus grandes pasiones es la elaboración de productos dérmocosmeticos y en ello invierte parte de su tiempo. Ha dictado cursos y talleres y es ponente habitual en toda América Latina y los Estados Unidos.

 

En la V Conferencia de la Paz y de la Luz disertará sobre “Cómo mejorar la estética personal para elevar los niveles de autoestima”.

MARCIAL BELTRÉ


Ingeniero, economista, intelectual siempre, ha trabajado en Wall Street y en varios países asumiendo posiciones de responsabilidad. Durante su infancia siempre estuvo en colegios católicos, últimamente en el politécnico Loyola, donde anualmente hacía retiros y los llamados ejercicios espirituales de San Ignacio Loyola (posterior-mente fueron suspendidos).

 

Después de varios años, enfrascado en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes espirituales encontró respuestas en el movimiento gnóstico. Aquí estudió en todos los niveles de enseñanza del programa de instrucción. También recibió instrucción directa del maestro Julio Medina Garga Cuchines con el cual realizó un retiro de tres días en Jarabacoa, dando demostraciones de sabiduría y poder.

 

Se puede decir que a partir de estos estudios y lecturas complementarias se hizo filosóficamente gnóstico. El tiempo le ha confirmado muchas de las cosas de las que aprendió durante esa etapa.

 

Recientemente (hace unos 7 años) conoció por internet las enseñanzas del físico nuclear Mehran Tavakoli Keshe, escuchando sus largas charlas todos los jueves y participando en algunos talleres. El Dr. Keshe presenta una visión de esta realidad que rompe con los paradigmas del sistema establecido y nos hace comprender la realidad del ser humano y su relación con el universo proyectándolo al respecto del medioambiente y la paz mundial.

 

Disertará sobre: Ayer, hoy y mañana: dónde estamos y hacia dónde vamos. La energía de la vida.

JOSÉ MANUEL BENAVENT PERUCHO


Es el fundador y director de Coaching, del Instituto de Estudios Superiores de Coaching, con sede central en España, así como de JMBP Corporate & Human Institute en España y Latino América. Desde muy joven se convirtió en facilitador especializado en la formación de coaches profesionales mediante un proceso de certificación internacional utilizando una novedosa metodología propia. Hasta este momento lleva impartidas más de 65 certificaciones de Coaching a nivel mundial y ha formado a más de 1.350 coaches. José Manuel Benavent es también especialista en Inteligencia Emocional e Inteligencia Emocional aplicada a la empresa por la Universidad Camilo José Cela, España y la Escuela de Inteligencia de Madrid, España, ello le ha permitido ejercer como Coach Personal, Ejecutivo y Empresarial durante más de 20 años de ejercicio profesional.

 

Más recientemente se ha convertido en especialista en Inteligencia BIO emocional, así como en creador de la técnica conocida como Bio-Liderazgo. Es asimismo terapeuta en descodificación Biológica emocional y director de las certificaciones de coaching en el TEP de la PUCMM.

 

En la arena internacional se ha distinguido por ser el autor de los métodos de Coaching (registrados): “Método IDCOR”, “Método C.R.A”, “Método ISC”, “Método Persé”…

 

José Manuel Benavent ha trabajado como coach y consultor para líderes, altos ejecutivos, supervisores, personal de empresa y deportistas, y del mismo modo ha impartido programas formativos, entrenado en Coaching Profesional e Inteligencia Emocional durante sus más de 20 años de carrera profesional en la que ha compartido con más de 22.000 personas de 58 nacionalidades diferentes entre Europa, Latino América, Caribe, USA y África. Entre las empresas con las que ha trabajado se encuentran Adopem, Hoteles Meliá, Laboratorios Pfizer, Laboratorios Farmaprojects, Remax, Lacoste, Mapfre, Petroleum Pan American Energy, Xstratanickel-Falconbridge, American Airlines, Grupo Orcelis Tecnology, Grupo NRS-Kit Maker, Unicef, Visión Mundial Ong, Afp Siembra, Grupo Osés/Nafosa, Construcciones Hispano Germanas, Inv fone Up Portugal, Notions S.A, Global Technology Goup Ltd, NOW logistics, Fundación Fyde Caja Canarias, Laboratorios Farmaprojects, Grupo M, Importadora La Plaza, Orange, Adventures digital Agency, Cementos Cibao, Distribuidora Corripio, Banco del Progreso, Alaver, BHD LEON Bolsa de valores, Banco BHD LEON, Bancamerica, Ethical farmaceutica, Grupo Agape, Vinícola del Norte, Hotel Royalton, Hanes Inc, Baker Tilly, Meed Johnson Nutritional, Chic Hotels Caribe, Hotel Iberostar, Johnson & Johnson,  Pricewaterhausecoopers, Baxter, Samsung, Cemex, Microsoft, entre otras.

 

En la V Conferencia Mundial de la Paz y de la luz conducirá un taller sobre Biodescodificación emocional.

DR. GREG TRONCOSO


Médico Natural Higienista y Médico Nutricionista. Miembro del Consejo Superior de Medicina Natural de la República Dominicana y de la World Natural Medical Organization. Tiene vasta experiencia en terapias y especialidades de las medicinas integrativas: Quiropráctica, Medicina Tradicional China (Acupuntura), Master Reiki Sistema Oshui, Terapia de Regresión Hipnótica, Kinesiología, Ozonoterapia, Iridología, Homeopatía, Terapias de Plasmas marino y de sangre, Psicología energética, entre otras.

 

Se formó como Médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rep. Dominicana. Tiene estudios especializados de Medicina Natural e integrativas por la Universidad Americana de Medicinas Alternativas (México, UNAM). Graduado de NEIJING, Escuela Internacional de Medicina tradicional China, Sede R.D.

 

Después de muchos años de investigación, ha enfocado su práctica en utilizar el poderoso recurso de sanación por medio de la medicina natural y la alimentación en pacientes con enfermedades de alto riesgo, como son el cáncer, VPH, Diabetes y la Obesidad. Ha logrado que un alto porcentaje de sus pacientes se haya sanado o a llevar una calidad de vida estable dentro de su situación.

 

Ofrece charlas y conferencias de nutrición y salud en diferentes foros nacionales e internacionales, en radio y televisión dominicanas. 

 

Gilda Solano


Considerada una de las grandes figuras de la medicina ancestral, dirigirá un taller sobre Remedios y Recetas de la Abuela. Tuvo una gran experiencia al lado del Dr. Keshaba Bhat, quien fuera un biólogo y médico ayurveda de fama mundial. Se introdujo en los remedios naturales cuando a su niño se le diagnosticó hidrocefalia y se vio ante la decepción e impotencia de colocarle válvulas en el cerebro a base de cirugía. Con los remedios aplicados nunca se le hizo cirugía, se curó completamente, su cabeza es normal y hoy día ese niño tiene más de 30 años. La señora Solano llevó a cabo el programa de los cursos -talleres de cocina sana y orientación en salud mental y espiritual en las comunidades rurales de República Dominicana, sustentado por el Despacho de la Primera Dama. La Primera Dama de República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, fue objeto de una condecoración internacional por ese trabajo.

 

La Sra. Solano fue pionera organizando los seminarios de tres días “Aprendiendo a Vivir”, donde se les enseñaba a los participantes a convivir con la naturaleza;  ha sido comunicadora de salud, llevando la cocina sana a diversos programas de radio y televisión, especialmente en el programa de radio Abraxas, encargada de la cocina natural por 3 años todos los miércoles. Ha impartido cursos de orientación comunitaria, salud alternativa y mental, directiva de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE) en la sección de la mujer. Su gran contribución y experiencia es mejorar la vida de miles de personas a través de sus remedios y recetas naturales, en los diferentes medios de divulgación.

LUIS A. SÁNCHEZ-NOBLE


Es un empresario comprometido desde hace años con la educación. Inició su primera empresa en el 1962, desde entonces ha sido el presidente de Empresas Unidas, SRL Entre sus otras actividades empresariales está la creación de Narex/Pizza Hut. manteniendo una participación accionaria al día de hoy. Fundó la Cámara Junior (JCI Dominicana) o Jaycees en 1962. Ha sido presidente en dos oportunidades de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera Provincia Santo Domingo, Inc. AEIH, bajo su liderazgo se crearon las famosas Tertulias de Herrera, La Feria Industrial de Herrera y el Premio Anual a la Calidad de la Industria Nacional. Fue presidente de Acción por la Educación Básica (EDUCA) y miembro de la junta de directores de APEC. Dirigió la Comisión de Educación del CONEP, motivando a las asociación empresariales a participar activamente en pos de una educación de calidad en el país. 
 
En el 2012 fundó y es presidente de la FUNDACION INNOVATI, Inc., para promover el emprendimiento, la innovación empresarial, el crecimiento personal y la vinculación empresa-universidad. Asesor de Emprendimiento, Innovación y vinculación universidad-empresa de varias universidades de la República Dominicana. Es miembro del Comité Evaluador de la carrera de Investigación en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, y gestor de los programas de CYTED-Iberoeka. Desde el 2010 ha ofrecido charlas y conferencias en varias universidades motivando a mas de 10,000 estudiantes a convertirse en entes emprendedores y de desarrollo. Además encuentros para sensibilizar y concientizar a los profesores sobre la importancia de la cultura emprendedora como parte integral de los nuevos profesionales que emerjan de la Universidad. También ha ofrecido charlas a grupos de industriales sobre los temas de vinculación universidad-empresa, emprendimiento y en especial sobre la importancia de la innovación para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
 
Es creador del concepto AMP Hub, que promueve el pensamiento positivo (Actitud Mental Positiva) en el actuar de las personas ya sea en su desarrollo personal emprendedor, desarrollo profesional, académico, empresarial o público. 
 
Disertará sobre la AMP (Actitud Mental Positiva)

YANET FERREIRA


Es una conferencista motivacional internacional, amena, dinámica, capaz de transformar vidas llegando de manera directa a cada una de las personas, con un alto nivel de efectividad. Una incansable buscadora y promotora del bien social. Mujer ejemplar, segura de sí misma y firme en sus principios.

 

Tiene un Postgrado en Calidad Total, y ha sido una emprendedora destacada con más de 20 años de experiencia desarrollando innovadores proyectos personales con gran éxito basados en los más altos principios de motivación, lo que la convierte en ejemplo vivo de sus mensajes.

 

Posee una vasta experiencia en seminarios y ha recibido reconocimientos del despacho de La Primera Dama y otros estamentos oficiales por su ejemplar Ejercicio Profesional Responsable y Solidario.

 

Está considerada una especialista en la Gestión de Calidad de los procesos empresariales y en técnicas de comunicación profesional e interpersonal.
 
En la V Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz dirigirá un Taller sobre la "Gratitud, la integridad y el servicio", asumiendo un liderazgo con integridad,. en el que abarcará seis pasos para conseguir lo que se quiere en la vida, definiendo tus metas y aspiraciones cuidando el diálogo interno y siendo agradecido con todo lo que se  tiene, se visualiza y/o se enfoca en los sueños.

YLONKA NACIDIT-PERDOMO


Escritora e investigadora Senior de género, editora y diplomática.  Su vocación de escritora la asume en sus años de bachillerato. En su familia son escritores su abuela paterna, la Maestra Normal Josefa Octavia [Loli] Moretta, que tuvo activismo político en el movimiento Sufragista de vanguardia a principios del siglo XX, en Barahona, junto a Patria Mella del Monte, por la cual está emparentada con el bardo romántico Apolinar Perdomo. Es descendiente en línea directa del Diputado Constitucionalista de 1844 por Hincha José Mateo Perdomo, y del prócer restaurador Juan Sánchez Ramírez. Su madre, Altagracia Esther,  le enseñó a leer y a escribir  y, de su padre,  Paíno Manuel,  aprendió apreciar el valor del arte patrimonial.

 

Desde finales de la década del 90, guiada por la académica holandesa, Dra. Catherina Vanderplaats, Profesora Emérita de Concordia University, en Montreal, investiga la obra de autoras decimonónicas del siglo XIX y del XX, contraponiendo al silencio impuesto y a la historia oficial, una mirada en contrapunto que quiebra y pone en conflicto -desde una enunciación de territorialidad biográfica- los estereotipos en torno al sujeto femenino, para crear desde el conocimiento una metáfora propositiva de la memoria colectiva que pertenece a todas las mujeres que «nacen»  y se hacen, narrando desde el discurso de la diferencia su universo, su imaginario y su itinerario cotidiano.

 

Nacidit-Perdomo es la autora de  la contra-historia en la cual se basó el primer documental desde la perspectiva de género producido en el país en el 2008, Las Sufragistas, que narra  la hazaña más importante de la mujer dominicana en el siglo XX, después de la formación de la República en 1844, que fue alcanzar -luego de grandes luchas, acciones de resistencia intelectual, acuerdos  políticos, campañas educacionales y comunicacionales, protestas, marchas, etc.-  la condición de ciudadana. En el 2004 fue co-productora de la primera adaptación llevada  al cine de una obra literaria de una mujer en la República Dominicana, Frente al Mar,  basada en un relato del mismo nombre de la escritora Hilma Contreras (2010-2006), de quien Nacidit-Perdomo es la albacea literaria.

 

Su área de especialización es «Textos de  autoras dominicanas del siglo XIX» y «Poetisas nativas del barroco español de la Isla de Santo Domingo»,  entre ellas: Leonor de Ovando y Josefina de Leyba y Mosquera. Del siglo XVII ha estudiado los textos de Faustina Pantaleón [testamentos, codicilios, cartas de libertad y escrituras de ventas], así como «Autoras decimonónicas fuera del canon»

Desde 1996 al 2001 ocupó la posición de Directora del Centro de Investigaciones Literarias de la Biblioteca Nacional. Editó en 1999 los catálogos bibliográficos «Juan Bosch, catálogo de libros»  y«Catálogo de Escritoras», en ocasión del homenaje a Carmen Natalia y «Libros Raros de la República de Haití y la Isla de Santo Domingo: Siglos XVIII, XIX y mediados del XX», ediciones príncipes para coleccionistas.

 

Su bibliografía literaria publicada comprende los poemarios  Contacto de una mirada (Editora Búho, 1989), Arrebatos (Módulo Publicidad, 1993),  Luna Barroca (CCLEH, 1996), Papeles de la noche (Cocolo Editorial, 1998), Octubre (Editora Búho, 1998), Triángulo en trébol (CCLEH, 1999), Hacia el Sur (Editora Búho, 2001), Contemplación (CCLEH, 2006) La sombra del Amor(CCLEH, antología poética personal, 2006),  Dentro del Bosque (Editora Búho, 2014) y Carta al Silencio (Editora Búho, 2018).  

 

La obra crítica, ensayística y de compilación de  Nacidit-Perdomo comprende Alfonsina Storni: a través de sus imágenes y metáforas (Editora Búho, 1992), Hilma Contreras: Una vida en Imágenes (INMETRO, 1993),  Abigail Mejía: Una vida en imágenes (Editorial AZ, 1995), Altagracia Saviñón o la discontinuidad del instante (Editora Búho, 1998), Sobreaviso, escritura de mujeres (CCLEH, 1998), La Circularidad Enigmática de la Mirada / The Enigmatic Circularity of The Glance, edición bilingüe, traducción de Linda M. Rodríguez Gugliemoni (Los Ángeles, Moradalsur, 2000), Contrapunto, desconcierto y territorios afectivos de mujeres (Editora Búho, 2001), Editora General del libro de ensayos Mujeres y Cambio desde la letra (Secretaría de Estado de la Mujer, 2005) asociada a Janet N. Gold y Asunción Horno-Delgado, Las Sufragistas: Un documento para la Historia (Junta Central Electoral, 2016) y las antologías de metáforas Diccionario Lupo (Editora Búho, 2018), Diccionario Storni (Editora Búho,  2018) y Diccionario Román (Editora Búho, 2018).  Además realizó la labor editorial del libro de ensayos críticos  Agencia, historia y empoderamiento femenino (Editora Búho, 2018) de la Asociación de  Estudios de Género y Sexualidades (AEGS),  editado por Diane Marting (University of Mississippi),  Eva Paris (Ohio Wesleyan University) y Yamile Silva (University of Scranton) en el cual aparece el ensayo de su autoría «Unas notas sobre el pensar».

 

Actualmente es articulista del diario digital Acento.com.co

 

Su disertación lleva por título «No eres Tú, el bosque»