esenfrdeitru

IV CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

24, 25 y 26 de Agosto 2018 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

ERIC CARMEN

Licenciada en educación por la UASD. es también Guía Maestra Montessori por la Universidad APEC y Fundación Montessori. Especialista en Gestión de Programas Educativos e Intervención Comunitaria Universidad INTEC, egresada del Programa Constelaciones Familiares del Centro de Desarrollo Humano LOXIM – Universidad CUDEC 2018, México. Es especialista en Derechos de la Niñez, y tiene experiencia en gestión de proyecto de calidad con componente de protección, educación a la niños, niñas y adolescentes, la familia y comunidad y género. Es facilitadora de Biodanza, certificada en Metodología Vivencial para empresas y ONGs de Biodanza 2018. Tiene habilidades en el diseño y facilitación de procesos grupales participativos, así como en gestión de redes y consorcios.

 

Coordinó la Red Global de Religiones a favor de la niñez. Ha sido parte de los equipos técnicos para elaboración de la Ley 136- Sistema de Protección de Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue voluntaria del equipo de formación de asesores de Pastoral Juvenil, y parte del equipo coordinador de la conferencia anual de Niñez en Alto Riesgo. Presentó el Primer Informe Alternativo sobre el cumplimiento de los Derechos de la Niñez dy ha sido asesora de la Coalición de ONGs por la Infancia.

 

Se desempeña como consultora, y ha trabajado para el UNICEF en el Ministerio de Educación, y en Caritas y Catholic Relieef Services (CRS). Sus consultorías se han enfocado en el Desarrollo Organizacional con enfoque de Género, implementando tareas de fortalecimiento de capacidades, implementación de Planes estratégicos, estrategias de trabajo en redes, acompañamiento de los equipos de trabajo para fortalecer vínculos, cooperación, comunicación y sinergia; aplicando en estos procesos  metodología de vivenciales de Biodanza.

 

Actualmente coordina la Investigación Efectividad de la Metodología Grupos de Apoyo de Mujeres Afectadas por la Violencia y el Grupo Ciículo Sagrado de Mujeres.