esenfrdeitru

IV CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

24, 25 y 26 de Agosto 2018 - Hotel Catalonia, Santo Domingo - República Dominicana

PAÍN BENCOSME

De nombre Príamo, nació en Moca, provincia Espaillat, República Dominicana, y fue el 7mo hijo de 10 hermanos. Considerado uno de los más relevantes músicos del país, con temas para películas y otros músicos; su formación musical ha sido la vida, la antorcha que va pasando el azar, el aprendizaje gratuito que se da de boca en boca, de oído en oído y de mano en mano, el aprender del prójimo, en la casa y las calles. Creció en un hogar muy musical., De su padre escuchó Tangos, Milongas, Sones, Boleros, Joropos, Gaytas Maracaiberas, Plenas, Merengues y Música clásica, de su madre heredó su hermosa voz, de sus hermanos dice tener los rincones del alma llenos de aromas de Rock, Bossa, Jazz, Merengues, Bachatas, Trovas, poesías y utopías entre amigos. A los 10 años recibió clases particulares de Solfeo cantado con Gabriel Castillo, de Guitarra con Orlando Vásquez, Técnicas de canto y armonía con Carlos Guzmán Lora “Papillo”, Interpretación de poesías y estilos musicales con José Frank Rosario.

 

A los 12 Participó en el primer festival de la voz infantil de su ciudad y obtuvo el primer puesto, posterior a este suceso fue reclutado a formar parte del grupo de canciones comprometidas “El grupo Praxis” A los 17 con su hermano y otros amigos del barrio formaron la agrupación de Rock progresivo Ikaro. Las ventanas de las casas del barrio y los campos del Cibao respiran siempre serenatas y amores eternos. Después cantaba en reuniones de amigos y eventos culturales, conociendo personas, intercambiando conocimientos. Así llegó el tiempo de universidad, un período largo de estudios y poca música. Estudió medicina, pero poco a poco se fueron definiendo las coordenadas que le permitieron escuchar su corazón y eligió ser cantante y guitarrista, incluyendo una singladura de tres años en cruceros internacionales.

 

La música ha sido su medicina, su aliada, su cómplice, su trabajo, su maestra, su ticket de aventura. Es artista invitado en muchos foros nacionales e internacionales y se ha destacado como compositor. Su música es su compromiso social de denuncia, reflexión y conexión, por medio del canto ha llegado a lugares donde nunca imaginó poder estar. Su tarea es seguir pasando la antorcha.

 

Ofrecerá un concierto en la IV Conferencia Mundial de la Paz y de la Luz.