VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

19, 20 y 21 de Junio 2020 - Grand Hotel Tijuana, México

CARLOS VÁZQUEZ SEGURA

Humanista, idealista, escritor y poeta nacido en Guadalajara (1964), expresa su visión de la vida y su anhelo por un mundo mejor participando en Asociaciones ciudadanas culturales, empresariales y pacifistas, así como escribiendo. Actualmente colabora en el periódico MURAL de Guadalajara y en distintas revistas de temática cultural. Participa en televisión en la cápsula cultural “Liberarte” del canal 10 de Guadalajara y es miembro activo de diversas agrupaciones civiles.
 
Fue coordinador en Jalisco de la asociación pacifista “World Cultural Alliance” así como miembro fundador de diversos grupos de desarrollo cultural y humanitario tales como: Los Escribiados, Grupo Barro, Pentagramatical, Pinta poesía, Considera-acciones Y EL Observatorio Ciudadano por Jalisco. Actualmente es miembro del Observatorio UNIDOS POR LA PAZ.
 
Como poeta ha ganado diversos reconocimientos internacionales en: Uruguay, España, Colombia y Estados Unidos. Ha sido antologado en esos mismos países y además de en Filipinas. Participó en la antología que obtuvo el Primer Premio en el International Latino Book en la categoría de mejor libro colectivo en poesía 2016.
 
Ha publicado varios libros, entre ellos: "Soplos y pensamientos" "Aspera una luz" "Quijotes y luciérnagas" y "El eco de la piel"
 
Aún cuando le ha resultado inevitable el amor como tema inspirador, ha cubierto otros aspectos de la realidad interior, natural y social en su obra, destacándose en todas ellos por su creatividad en la creación de imágenes y metáforas dentro de su particular estilo en el verso libre.