VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ

19, 20 y 21 de Junio 2020 - Grand Hotel Tijuana, México

CONFERENCISTAS MAGISTRALES 2020

Mensaje de la Sra. Elba Russo
Presidente del Comité Organizador

 

Queridos amigos,

 

En nombre del Comité Organizador de la VI CONFERENCIA MUNDIAL DE LA PAZ Y DE LA LUZ, PAX ET LUX, nos complace darles la más cordial bienvenida a la VI Conferencia Pax et Lux Mundi, que tendrá lugar en Tijuana, Baja California, México. En el incomparable escenario del Grand Hotel Tijuana, desde el 19 al 21 de Junio, 2020, se darán cita un elenco de los más importantes conferencistas mundiales.

El evento contará con un programa desarrollado por estos expertos de reconocida trayectoria internacional para hablar sobre los principales problemas de la humanidad que impiden una cultura de paz, transitar el camino hacia la libertad, alcanzar el conocimiento perdido y analizar cómo será el mundo futuro. En otras palabras, se trata de un esfuerzo para recrear una era estable de luz y paz en el planeta. Y para esto las áreas de enfoque serán:

· Elevación del nivel de conciencia.

· Estado del mundo.

· Eternidad y vida tras vida.

· Mensajeros de la luz.

· Niños índigo.

· El poder de la intuición.

· El poder curativo de la mente.

·

Esta Sexta Conferencia de la Paz y de la Luz sigue la inercia de una trayectoria hacia la paz mundial por medio del crecimiento espiritual, el desarrollo de la intuición, la elevación de la conciencia y el trabajo continuo de los Mensajeros de la Luz.

Sin duda será un evento que de seguro ustedes nunca olvidarán.

¡Les esperamos con los brazos abiertos!

Elba Russo

 

 

JOSÉ HUMBERTO PASCACIO


Es uno de los Guardianes de la Sabiduría Antigua. Oriundo de Chiapas, creció en el norte de México (Nuevo León). Desde hace casi 20 años, dedica su tiempo a compartir y difundir el conocimiento sobre las culturas ancestrales y el México Sagrado a través de diferentes vías tales como la música, talleres, pláticas, entre otras.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la UANL; concluyéndola en 2006 y ha desarrollado un proyecto personal que lleva el nombre de Rojo Antiwo, con el cual, musicalmente hablando, se encuentra terminando la grabación de su segundo álbum. Además participa en Néctar de Raíz. También ha participado en varios eventos musicales y culturales, tanto al público en general como en escuelas, dando a conocer los instrumentos sonoros que se utilizaban antes como la filosofía de vida de las naciones antiguas del continente.

Viajero infatigable, ha tenido contacto directo con integrantes de las varias naciones indígenas que existen actualmente a lo largo de América, compartiendo ceremonias sagradas a través de la música y convivencia.

Actualmente es Guardián de la Música en un centro ceremonial de Nuevo León, compartiendo en terapias y talleres lo aprendido de las mismas. A través de pláticas y otras acciones, va dando a conocer temas de la historia sagrada de México, con la intención de contribuir a la actividad de la Consciencia de la Nación.

En sus ratos libres pinta, lee, escribe y fabrica una gran variedad de objetos de uso ceremonial.

OLGA NELLY GARCÍA


Egresada en 1985 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Regiomontana.

Especialidad en Medios Masivos. Coordinadora artística del programa Esta Mañana en canal 2 de Monterrey. Productora de Radio Cultural y voz oficial del Sistema Radio Nuevo León. Noticierista en Radio y Tv Canal 28. Gerente de Operaciones del grupo radiofónico NRM Comunicaciones
 
Creadora y directora Artística de la Emisora GENESIS 98.1 en Monterrey, conductora de dos programas radiofónicos con los niveles más altos de audiencia en esa estación. Conferencista a partir de 1992; Teatro Nova, Teatro de la Ciudad, Auditorio San Pedro, Auditorio Luis Elizondo. Contratada en innumerables empresas para brindar charlas de superación personal, así como en la Residencia oficial de los Pinos.
 
Asimismo, ha dispensado Asesorías en Comunicación Social para la Sra. Cristina Maíz, esposa del Gobernador de Nuevo León Natividad González Parás. Reconocimiento especial en Los Ángeles California por la ponencia: La Dimensión Humana de la Radio ante programadores de habla hispana en Estados Unidos. Escritora a partir de 1998, publicación de primer libro bajo el sello Editorial Planeta Diana. Publicación total de 7 libros con la misma editorial: El Amor es un Placer y una Tormenta (Para soleros, casados, viudos, divorciados, gays y locos), Marcelo (La historia de un manzano que no sabía que era manzano hasta que descubrió su raíz), El Amor después de la Tormenta (Relatos de solteros, casados, divorciados, gays y locos que salieron adelante después de la tormenta), Ya deja de buscar…Encuéntrate! (Un libro para adolescentes y los papás de los adolescentes), Botox para el Alma (Celebrar la edad es mejor que padecerla), Tú Eres Luz…Enciéndete! (Vivimos a partir de nuestra Escencia que habita en nuestro interior), Retoma tu poder! (Un libro para volver a nuestra conciencia de amor)
 
Productora y Conductora de dos programas a través de la Cadena HITS en Multimedios radio y colaboradora en segmentos para televisión con mensajes positivos a través de la misma cadena. Creadora y Directora de la primera emisora por internet con contenido no comercial RADIO HUMANA, La otra Radio.
 
Al día de la fecha es conductora del programa: ¿Qué hay contigo? en el canal 28 y en el Sistema Radio Nuevo León en el 102.1 FM. Lanzamiento a través de internet del libro número 8: El Amor te habla…de Tú a Tú, Creadora y Directora de UNIVERSO RADIO, Emisora de radio por internet con contenido no comercial
 
Su página www.olganellygarcia.com.mx detalla el trabajo que hace en todas las vertientes.

DANIELA CAMINO


Daniela Camino es una pionera en la comunicación interespecies en América Latina desde el año 2003 y dando cursos de comunicación interespecies desde el nivel básico hasta el profesional, y por el sistema ONLINE a personas en todos los países del mundo. Hasta ahora ha impartido más de 150 cursos presenciales y teleclass en comunicación interespecies, sanación energética y meditación, y ha logrado guiar a más de 2500 alumnos hacia una mayor comprensión del mundo animal y de sí mismos. Entre ellos, hay ya 6 generaciones de comunicadores profesionales a quienes ha tenido el inmenso gusto de certificar… cada vez que un alumno se hace profesional, siente que el mundo se llena de esperanza.

Ha tenido el honor de acompañar a humanos y animales en más de 5000 sesiones privadas de comunicación interespecies en países como España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Noruega, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia entre otros. Su trabajo ha aparecido en medios electrónicos y escritos de varios países, permitiéndole compartir con otros su gran pasión en escuchar a seres de otras especies animales.

Desde niña ya amaba a los animales y a la naturaleza, siempre fue psíquica e intuitiva, pero la vida y su ambiente familiar la llevaron a desarrollar una carrera académica en la que estudió comunicación en medios, filosofía política (en universidades privadas y en la UNAM) y una maestría en antropología social y ciencias cognitivas en Londres (London School of Economics –LSE).

A la par, sentía una necesidad de aportar algo a la sociedad y de “cambiar el mundo”, por lo que trabajó en la protección de los Derechos Humanos desde organizaciones civiles; colaborando en proyectos de desarrollo social en comunidades indígenas mexicanas para el gobierno de su país (INI); y por último realizando políticas públicas para la infancia desde la Presidencia de la República.

A pesar de que este proceso de crecimiento personal, servicio y aprendizaje estaban floreciendo, en su interior sabía que faltaba algo más. Recuerda que a los siete años preguntó a su abuelito, con una sincera necesidad de comprender:“¿qué es lo más importante en la vida?”. El venía de una historia de vida difícil y le contestó prácticamente “tener tu casa, tu familia y paz”… y tenía mucha razón, pero ella quería saber qué había además de eso, quería saber sobre el sentido más profundo de estar “aquí” y por qué y para qué de esta vida.

Así fue como inició una búsqueda de sentido que la llevó a realizar descubrimientos muy hermosos, entre otros la Comunicación Interespecies. Ahí, pudo conjuntar su amor por los animales, el servicio, el aprendizaje continuo y el uso de la intuición: las muchas experiencias psíquicas que había tenido con animales desde niña cobraron sentido y supo que escuchar a otros desde el corazón (de cualquier especie y código genético) haría un mundo más justo, equilibrado, pacífico e interesante.


Ha encontrado maestros sabios, amorosos y muy inteligentes en los animales, dándole lecciones de vida profundas y conmovedoras en cada consulta que da. La han guiado en su camino también amorosos y poderosos maestros humanos, ayudándole a pulir su propio ser e inspirándola a cada paso.

En su historia de crecimiento están la práctica del Budismo tibetano y su Maestro de Corazón Srinivas Arka, donde encontró el diamante profundo que tanto había buscado (http://srinivasarka.org).Hizo su entrenamiento en Comunicación Interespecies con Penélope Smith, fundadora de este campo desde 1971 en Estados Unidos de Norteamérica.

Buscando ampliar los vínculos más allá de los animales hacia las montañas y ríos y la Madre Tierra, experimentó el chamanismo Q´uero del Perú y varios viajes de iniciación en esas tierras tan especiales guiada por personas indígenas humildes y sabias. Incorporó también la sanación de Theta Healing, dando cursos y sesiones en las que conjuga este sistema y todos los otros de sanación que conoce tanto para animales como para humanos. Se especializó en Constelaciones Familiares y es maestra certificada de Reiki Usui y Reiki Tibetano; a la vez que complementa sus sesiones con diversos sistemas de esencias de flores, taquiones y aceites esenciales.

ERY CERVANTES


Ery es una prestigiosa psicóloga e Hipnoterapeuta certificada, es Licenciada en Ciencias de la educación y Catedrática universitarrna UVM San Luis Potosi. Posee una Maestria en Terapia breve Sistémica con cnfoque en Soluciones. Es Diplomada en Hipnosis Ericksoniana por el Instituto Milton Erickson de Guad. Jal. México y en Terapia Breve Sistémica Aplicada. También es Diplomada Superior en psicoterapia Breve Sistémica Aplicada y se encuentra certificada de Implante de Banda Gástrica Virtual por medio de Hipnosis, por el Instituto Sharovsky de Argentina. Asimismo, ha completado una Certificación en Hipnosis Clinica por Aurelio Mejia Mesa.
 
Especialista en Capacitación a nivel universitario al cuepo policiaco municipal de San Luis Potosi y a nivel corporativo (14 años de experiencia) y en Atención en psicoterapia individual, familiar de pareja.
 
Hoy día es Consultora en el Instituto de las Mujeres del Edo. de San Luis Potosi y Facilitadora en Cursos de Crecimiento y Desarrollo.
 
Reconocida oradora y conferencista en temas de recursos y
potencial humano es aclamada para impartir sus talleres, cursos y seminarios en todo el mundo.

JOSÉ EDUARDO AZOURI MIRANDA


Licenciado en mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con maestría en comunicación por la Universidad de Xalapa y estudios de actuación por la Escuela de Teatro de Jalisco. Ha sido consultor de organismos empresariales con más de 15 años de experiencia. En el área de marketing político ha trabajado como asesor de proyectos de publicidad, marketing y comunicación para diversos gobiernos del estado de Veracruz y a nivel nacional. Ha sido catedrático la Universidad Veracruzana, la Universidad de Xalapa y el ITESO. Fue director editorial de la revista NN Veracruz, recibiendo el reconocimiento de la Asociación Nacional de Periodistas como representante de la libertad de expresión en el año 2011. Es autor del libro “Creatividad en la mercadotecnia” editado en el año 2000 por la Universidad del Valle de Atemajac. (UNIVA). Y coautor del libro, “Teoría de Mercadotecnia de las artes, hacia una teoría del Producto Sensible”, editado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes” (FONCA). Ha actuado en 10 largometrajes y una gran cantidad de cortometrajes y obras de teatro en 20 años de carrera actoral.

En relación a su labor en pro de una cultura de Paz, miembro y tesorero de la World Cultural Alliance, WCA, organización que promovió el entendimiento de las diferentes tradiciones espirituales de la humanidad, y el diálogo multicultural. Después fue nombrado presidente del capítulo México de la WCA para el periodo 2013-2016. Fue presidente en el periodo 1990 a 1993 del comité local Guadalajara de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales -AIESEC por sus siglas en francés- organización internacional que, en sus más de 150 países miembros, tiene como misión contribuir a la formación de una paz mundial sustentada en el diálogo, el intercambio, el entendimiento y la cooperación internacional. Como Alumni de AIESEC y con la WCA coordinó la organización en el año 2017 del encuentro Caminos para la Paz en la ciudad de Xalapa Veracruz. Patrocinador y co-organizador del festival internacional de cine para una cultura de Paz, FICCPAZ19, en la ciudad de Xalapa Veracruz que tendrá extensiones en el 2020 a Guadalajara, Culiacán y Colombia. A su vez, es miembro de Rotary Internacional organización con la que impulsa acciones de inclusión, educación y apoyo a comunidades en desigualdad a través de proyectos tales como “cine con causa” con el que se han beneficiado a tres comunidades del estado de Veracruz.

JAVIER LARA


Es fundador y Director de ACTOS®, Ambulancia de la Risa®, Operación Confeti®, Operación Confeti Tours®. Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey (UDEM), Productor y locutor de Multimedios Radio Mazatlán. Posee una Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana y es facilitador para ESR (Empresa Socialmente Responsable). También es - Asesor, Tallerista, Conferencista para empresas como Femsa, Instituto San Roberto, Itesm, Universidad de Monterrey, Multimedios, Grupo Don Pelayo, Hotel Quality Inn Mazatlán, Hoteles Hilton Garden Inn, Hotel Sleep Inn, Udem, Uanl, I.T.E.S.M., Caritas Región Siderurgica y el Hotel La Gloria de Calvillo, entre otras. Se encuentra certificado como Coach de Vida Transformacional, Coaching Ejecutivo y Team Building por la SEP del Estado de Sinaloa y por la AICTRAP (Asociacion Internacional de Couches de Transformación Personal) y es miembro de la Red de Conferencistas Internacionales con sede en Alemania.
 
Si hay una constante en la vida de Javier Lara (LCIC '98) es el deseo de darle color y sentido a la vida, con una actitud positiva y tenaz. Lo que pudiera ser adverso para alguien más, en su caso fue el motor para crecer, aprender y servir.
En su infancia padeció Inmunodeficiencia Combinada Severa, enfermedad conocida como síndrome de "niño burbuja", que quien la padece es susceptible de contagiarse de cualquier enfermedad por tener un sistema inmunológico seriamente afectado. Inspirado en el nombre de su enfermedad, a los 13 años creó un personaje llamado "Burbujín", que además de amenizar fiestas infantiles, llenaba de optimismo y alegría a la gente que lo necesitaba.
 
A sus 17 años, Javier inició un pequeño periódico llamado "Entre Raza", el cual, además de comentar los acontecimientos de su colonia, dejaba un mensaje positivo entre los vecinos del sector. Eran sus primeros pasos en lo que sería otra de sus grandes pasiones: la comunicación. Su proyecto de titulación consistió en la creación de una compañía teatral montando obras con sentido social a beneficio de instituciones como la Alianza Anticáncer Infantil, entre otras. Así, escribió, dirigió y actuó obras como "El Encuentro", "S. O. S.", "Quiero Ser" y "Nunca Jamás". Su trayectoria profesional ha sido tan rica como variada: Promotor educativo en la UDEM, director del Centro de Atención a la Juventud del DIF San Pedro, locutor de radio, coordinador del Programa de Atención y Desarrollo para Inmigrantes en la Universidad Georgia State en Atlanta, así como en el Dalton State College en Georgia. Javier se desempeñó además como director de Comunicación de una firma de abogados especializada en la defensa de inmigrantes en Georgia. Todos estos empleos tuvieron un común denominador: ofrecer la esperanza de una vida mejor. Aunque Javier tiene una historia de vida común, hay en ella regalos de Dios o "toques de divinidad" como él mismo los considera. La muerte de su mejor amigo a los 17 años, la oportunidad de abrazar al Papa Juan Pablo II, superar un cáncer de pecho y la pérdida de su madre, han sido aspectos que no sólo lo han vuelto más fuerte, sino que le han infundido aún más el deseo de compartir, de darse a sí mismo con los demás.
 
Todas estas vivencias lo han llevado a impartir numerosas conferencias y seminarios, en los que busca motivar -de una forma fresca, natural y sorpresiva- a su audiencia, sembrando en sus conciencias el deseo y el derecho de vivir con bienestar y felicidad.
 
Javier forma parte de la Red Mundial de Conferencistas con sede en Alemania, y ha sido nombrado por la comunidad del noroeste de Georgia, Estados Unidos, como uno de los 20 profesionistas con más influencia en el nivel social y cultural. Fundador y director de organizaciones como la Ambulancia de la Risa© y la compañía de teatro ACTOS©, Javier ahora ha emprendido un nuevo reto: llenar de color la vida de los demás y propagar la fe y la autoconfianza. Así, surge Operación Confeti©, un movimiento inspirado en el deseo de animar y acompañar con propósito a los demás, compartiendo la alegría por vivir, celebrando el regalo de la vida misma. Operación Confeti es el proyecto en el que Javier Lara, su fundador, ha trabajado durante tres años con el objetivo de llevar alegría a los regiomontanos que así lo soliciten, pues brinda compañía y algo de buen humor a quien pasa por un mal momento.
 
Después de perder a su madre en un accidente automovilístico, Javy Confeti, como muchos lo conocen, se propuso desarrollar este proyecto para crear conciencia sobre la importancia de disfrutar la vida. "Es un programa de acompañamiento con propósito a las personas", afirma su fundador. Los colaboradores y voluntarios tienen como objetivo celebrar la vida y motivar a las personas. Una de las "operaciones" que se realizan los sábados por la mañana es la entrega de bolsitas con confeti en cruceros de la zona metropolitana de Monterrey, acompañadas de sonrisas y palabras llenas de paz y color. Javier asegura que ese pequeño regalo que se les hace a los automovilistas puede cambiar la actitud que tengan por el resto del día, y por qué no, hasta por el resto de sus vidas.
 
Otra de las actividades que realiza este grupo es el taller en desarrollo humano y espiritual que se imparte en la Riviera Maya cada cuatro meses. También realizan visitas a hogares que son como una especie de "fiestas sorpresa" para personas que necesiten mejorar su estado de ánimo y que incluyen regalos entregados por padrinos anónimos. Al igual, ofrecen los llamados Círculos de Colores, terapias grupales a cargo de expertos donde se atienden problemáticas específicas y en el que ayudan al asistente a evolucionar físico, mental, emocional y espiritualmente. Este compartir se convierte en la mejor medicina para males como la angustia, el estrés, la ansiedad, la depresión y la soledad. Su programa de radio diario a las 11:00 horas por el 1140AM o por internet en www.radioesperanza.mx "Celebrando Tu Vida ", las conferencias y un show infantil con valores, son otras de las operaciones cargadas de mucho color. "Cuando dos personas se conocen, yo siempre he sentido que hacen un click especial y es por eso que debemos de celebrarlo a través del confeti, por lo que representa. Cuando uno ve confeti, sabe que hubo alguna especie de celebración en el lugar", explica Lara.
 
Desde muy chico y gracias al apoyo y ejemplo de su madre y personas importantes en su historia de vida, Javy hizo vida una de sus frases favoritas:
 
"NO HAY GENTE BUENA, NI HAY GENTE MALA, SOLO NIÑOS MALTRATADOS BUSCANDO SER SANADOS. ASI QUE NOSOTROS SOMOS LA MEJOR MEDICINA PARA MUCHOS".

DR. MAURICIO PADILLA MIRAZO


Es bioquimico en alimentos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM). Ingeniero Bioquímico en Alimentos, Mención Honorífica, especializadoen Educación para el Bienestar Humano (CICSH), con una maestría en Bioetica porel Colegio de Bioética de Nuevo León. Tesis:Nutri-genómica y Toxico-genómica; Retos Bioéticas y Regulatorios de lospolimorfismos en las enzimas de desintoxicación de la P450 y su relación con elsistema inmune (2019). Doctorado en Medicina Natural (Naturopathic Doctor:N.D.): International Center for HolisticHealth and Medicine, Minnesota USA 1982-1986. Post Grado en CienciasMédicas: Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG. Escuela de Medicina, UAG-ICB, Hospital Angel Leaño, ProgramaInternacional de Medicina (1996-1999). Diplomado en Medicina Tradicional Chinay Acupuntura, Coordinador: Dr. Tomás Alcocer, Universidad de Guadalajara UDG, (1998-1999). Diplomado en “Patología Integrada de la Medicina Tradicional Chinay Medicina Occidental”, Asociación Mexicana de Asociaciones y Sociedades de Acupuntura (AMASA) México DF, 2000-2002. Certificado en Terapia Neuromuscular,Masaje Terapéutico y Deportivo Center for Health and Fitness Excellence,Minnesota USA (1984).  Certificación através de "Florida School of Massage".
 
Cursos de Postgrado: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Módulos de Epidemiología y de Metodología de la Investigación en la Maestría en Salud Pública (1979-1980).   Internados intensivos enNutrición Clínica bajo la supervisión del Dr. Bernard Jensen, EscondidoCalifornia y Bemidji Minnesota (1980-1986).
 
Es Director de la División de Genómica y Medicina Integrativa. Bio-estadistica S.C. coordinando protocolos de nutri-genómica y tóxico-genómicapara aplicaciones preventivas y terapéuticas. (Desde 2000 como consultor y desde el 2017 como Director de la División). Fundador y Director CIES A.C.Centro de Investigación y Educación para la Salud A.C. Monterrey N.L. México,2001-2020. Presidente del Consejo.
 
También es co-fundador del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística(CICSH) y Profesor de nutrición preventiva y terapéutica, 1986 a la fecha. Comoxonsultor se ha destacado en  MedicinaPreventiva, Nutrición clínica, Nutrición para Ejercicio y Deporte, Fito medicina, Nutri-genomica yToxico-genómica, también en Elaboración de protocolos de investigación en elárea de medicina preventiva, nutrición, nutrigenomica, medicina natural,fitomedicina y medicina complementaria. Empresa Bioestadística SC. (2000-2020).
 
Ha impartido,cursos, talleres y seminarios sobre Epigenetica-Mente-Cerebro, John Arden PhD,Taller intensivo, Hacia una Integración de la Psicoterapia. Centro Mexicano deProgramación Neuro lingüista. Guadalajara, Jalisco, México. julio, 2019. Associationof Official Analytical Chemists (AOAC) International: Reunión Anual 128  Boca Ratón Florida USA, septiembre 2014. Genomicand Precision Medicine (Medicina Genomica): UCSF (Universidad de California SanFrancisco). Curso En Línea a través de Coursera con Profesora: Jeanette McCarthy,MPH, PhD & Robert L. Nussbaum, MD, junio 2, 2014. Certificación Verificada https://www.coursera.org/account/accomplishments/certificate/BNYPRQQSBY,Comités de Bioética Intra-hospitalaria: Colegio de Bioética de NL. (2005). 1er Congreso Nacional de MedicinaGenómica. Instituto Nacional de Medicina Genómica, México D.F. 25-27 de agostode 2004. XXII Congreso Nacional de Investigación Biomédica. Participante,Sub-Dirección de Investigación y Estudios de Posgrado, UANL, Monterrey N.L.,20-22 de octubre de 2004. Seminarios: Yoga terapéutico, Dr. Krishna Ramanmédico ortopedista de origen hindú, Tepoztlán México, junio 2001. Nutrición yTerapia, Dr. Alan Gaby, New York, 2001  Entrenamientoen Medicina Mente-Cuerpo y Ayurveda, Dr Deepak Chopra y  Dr David Simon, Escuela de Medicina, Universidad de California en San Diego, California USA, 2001. Aplicaciones delgenoma humano en la práctica clínica, “Achieving Clinical Excelence”, Genova Labs, Dallas Texas USA, abril 28,2001.
 
En este momento,sus intereses se centran en el:Estudio de las interacciones del genoma humano (nutri-genomica y toxico-genomica) con elestilo de vida (nutrición, estrés, ejercicio) para la prevención y terapia deenfermedades crónico- degenerativas. Investigación de aplicaciones del genomahumano en la prevención selectiva especialmente de síndrome metabólico y cáncer de mama. Coordinador y/o participante en el desarrollo del protocolo o en la ejecuciónde las investigaciones: Impacto de un programa de educación para la salud enfactores de síndrome metabólico en población mexicana femenina adulta. En coordinación con el equipo CIES, SSA y Fundaciones participantes (FundaciónAxtel). Macro-Centro Comunitario San Bernabé, Monterrey NL, 2017. Polimorfismosgenómicos en el metabolismo de estrógenos y xeno-bióticos en poblaciónmexicana, factores dietéticos y desarrollo de cáncer de mama. Elaboración deprotocolo, buscando patrocinadores e impacto de la nutrición y suplementacióncon inmuno-moduladores naturales en la frecuencia de infecciones de víasrespiratorias en niños de 0-12 años. Protocolo presentado al DIF Guadalajara. 1999.

ANGÉLICA BOVINO


Egresada de la Universidad Intercontinental en Ciencias de la Comunicación, se dedicó varios años a la publicidad y la mercadotecnia, siempre con la psicología rondando su mente y su corazón, así pues se inició en la psicología con un enorme deseo de crecer como persona y de hacer de la psicoterapia no solo su verdadero trabajo, sino toda una forma de vida. De esta forma. además de su propio proceso terapéutico, estudió un Diplomado en Desarrollo Humano en el Instituto de Desarrollo Humano y Trascendencia (IDEHT), seguido por la especialidad en Orientación Humanista y la especialidad en Psicoterapia Gestalt, en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG). Paralelo al desarrollo personal, surgió en ella la necesidad de incursionar en el campo espiritual. Haciéndole caso a su intuición comenzó a estudiar sobre los ángeles, primero de manera autodidacta, posteriormente certificándose como Angel Therapy Practitioner con la Dra. Doreen Virtue, entre otros cursos y talleres.

Ha impartido multitud de cursos, talleres y conferencias, tales como: Escucha a tus Ángeles con el Corazón, Sanando con los Arcángeles, Medicina Espiritual, Una Navidad con los Ángeles, Vivir en Abundancia de la Mano de los Ángeles, etc. Y Diplomados como: Descubre tu Ser Espiritual, Arcángeles, etc. También ha creado un programa de certificación de ángeloterapeutas y un curso avanzado de ángeloterapeutas.

Participa habitualmente en los medios, especialmente en: Mañanas con uno, Cable noticias nacionales, Imagen TV, Canal 28, Televisa, hoy, Televisa, su sana adicción, Formula, TV, Telehit, etc. Y ha dictado cursos en México, Panamá,. Colombia, España, Estados unidos, Perú y Guatemala, entre otros.


Es una idealista nata, cree que lo más valioso que tienen los seres humanos es a sí mismos, cree en la bondad intrínseca en cada persona y en la posibilidad de vivir en armonía y plenitud; ama su trabajo y su forma de vida porque le permite, de alguna manera, sembrar semillas en cada uno de sus pacientes, en cada uno de los asistentes a sus talleres, en cada uno de sus alumnos, semillas, que está segura, contribuyen a la construcción de un mundo mejor.

JEFE HASKE YINAYAH OSO


Es guardián de tradición de la toltequidad, fundador y representante del grupo Nahualcoyotl Tollocan, difusor y practicante del conocimiento tolteca-D´ine (navajo), escritor en la revista internacional en línea ser- zen. del conocimiento Toltecayotl, escritor en el Boletín Ahimsa (UAEMex / CODHEM): publicación mensual impresa y en línea Sección "Por una cultura para la paz y la no-violencia" en la Revista DH-Magazine (CODHEM): publicación mensual impresa y en línea. Tallerista, conferencista y practicante del conocimiento de la Toltequidad. Fundador del centro energético Teocalli. Integrante del congreso de los cuatro Tahuantisuyus de América latina. Secretario nacional de vinculación con pueblos originarios de la CONEO. Secretario nacional de fomento artesanal de la CONEO. Coordinador de enlace sudamericano del congreso interamericano de pueblos originarios y migrantes. Medico tradicional con conocimiento Tolteca-D´ine (navajo).
 
Conferencista internacional de gran reputación, ha impartido seminarios, talleres y conferencia sobre:
 
 El Arte del Asecho (IESU Instituto de Estudios Sobre la Universidad UAEM)
 Equilibrando Nuestro Ser Obscuro desde la Cultura y Cosmovisión Tolteca (IESU)
 Temazcal Terapéutico (SAKUR Clínica de Rehabilitación para Adicciones A.C.)
 El Arte del Buen Morir (DIF TOLUCA Casa del Adulto Mayor)
 Siembra de Nombres Náhuatl (Facultad de Lenguas UAEM)
 Reencuentro a Través de la Luz del Nahual (IESU)
 Cuarzo Terapia (FCPyS Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAEM)
 Nuestras raíces (escuela primaria General Agustín Millán )
 Paleontología (escuela primaria General Agustín Millán )
 Poschtecas un camino digno (auditorio del templo mayor DF)
 Platicas con expertos (ISSEMYM TOLUCA)
 Nuestra lengua materna (escuela primaria la granjita Metepec)
 Conociendo nuestras raíces (escuela primaria particular IPAC)
 Ponente en la mesa de saberes sobre educación ambiental (IESU)
 Escritor en el Boletín Ahimsa (UAE Mex / CODHEM): publicación mensual impresa y en línea Sección "Por una cultura para la paz y la no-violencia" en la Revista DH-Magazine (CODHEM): publicación mensual impresa y en línea.
 Auto sustentabilidad arte con semillas Ejido San Gaspar , Ejido Tejamail (Pinal de amoles Queretaro)
 Platicas con expertos (SUTEYM)
 Ponente en la mesa de saberes “tercer dialogo de saberes para una propuesta de educación ambiental” (IESU)
 3er aniversario del programa de educación interior como base para la No-Violencia.
 Poschtecas un camino digno (Auditorio del Templo Mayor DF)
 Conociendo nuestras raíces (Escuela primaria particular IPAC)
 Ponente en la mesa de saberes sobre educación ambiental (IESU Instituto de Estudios Sobre la Universidad UAEM)
 Alineación de cuencueyos (1er encuentro de técnicas ancestrales Santiago Tianguistenco)
 Toltequidad (1er Encuentro de Técnicas Ancestrales Santiago Tianguistenco)
 2 Festival creación, origen y trascendencia (Querétaro, san juan del rio)
 2 encuentro de los cuatro Tahuantisuyus (Qosqo Peru)
 Encuentro del día de la dignidad Wiliche de Chiloé (Chiloé chile)

ANNA ALVAREZ


Es una persona curiosa e inquieta, y siempre maravillada por la vida en todas sus expresiones. Estudió enfermería porque le interesaba mucho la salud, sobre todo conocer y comprender porque hay personas que con un mismo diagnóstico enferman y mueren y otras sobreviven.  Ella misma superó en su momento un cáncer y se considera una persona afortunada.

Es enfermera por la Escuela Superior de Enfermeria del Mar, en Barcelona, especialista en terapia sistémica asistida con caballos y Terapia sistémica asistida con caballos, Certificada como Coach Sistémica Transaccional por “Coaching i Comunicació” (Barcelona). Posee una Certificación Internacional en “Systemic Management y Constelaciones Organizacionales” por Talent Manager y INFOSYON (Internacional Forum for System Constellations in Organizations). También se encuentra Certificada en ”The art of leadership”, por "Horse Dream-Private Academy for Horses, Leadership and Communication”. Está formada en Competencias directivas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación eficaz, técnicas de motivación y gestión de conflictos por Coach and Council y es socia fundadora de EQUIEMOCIÓN y Vice-presidenta de FUNDACIÓ MIRANDA, santuario de caballos libres. Está Certificada en etología equina por la Universidad de UCLA (Ven) y cuenta con una larga experiencia profesional en la gestión de equipos dentro de la Industria Farmacéutica. Desde el 2002 participa como docente en el Postgrado en "Educación Emocional y Bienestar" de la "facultad de Pedagogia de la Universidad de Barcelona”

Hoy trabaja en lo que más le gusta, promover el autoconocimiento y el desarrollo del potencial humano, cerca de la, a veces olvidada madre, la naturaleza, y con unos compañeros maravillosos, los caballos. Ha sido un largo camino, pero ahora le cuesta entender que los humanos puedan vivir en un estado de bienestar que promueva la salud, lejos de nuestra esencia, y para ella esa esencia está en la misma naturaleza y entre sus habitantes, humanos y no humanos.

En estos momentos se encuentra creando una Escuela Internacional de Formación asistida con caballos donde, desde una perspectiva sistémica basada en la experiencia de largos años trabajando, se potenciará el conocimiento y la formación, como eje fundamental para mejorar las relaciones humano-humano y humano-caballo. Conocer al otro es el primer paso para re-conocerlo, y en consecuencia, poder llegar a establecer relaciones desde el respeto y la confianza mutua.

Actualmente imparte cursos de formación, en distintos países, sobre coaching, educación emocional y constelaciones sistémicas, asistidas con caballos. Es increíble ver cómo las personas que acuden a estas formaciones, en contacto con estos compañeros, sensibles y dispuestos, que son los caballos, se transforman y ayudan a transformar a otros. Nadie queda insensible cuando se relaciona con un caballo, y siempre se produce algo bueno cuando ese encuentro sucede, ¿hay algo tan positivo y agradable como eso? Pero para que ello ocurra los caballos, esos compañeros, deben estar cuidados como lo que son; compañeros. Quienes trabajan con personas, deben, o deberían, estar comprometidos con su propio desarrollo personal, para que su propia historia perturbe lo menos posible en la historia del otro. A los caballos se les debe ese mismo cuidado. Así es la obligación como humanos trabajar con caballos que vivan lo más cerca posible del que sería su hábitat natural en libertad. Caballos que puedan relacionarse entre ellos, con espacio suficiente para poder expresarse, correr, investigar…

Dentro de este trabajo de relación con caballos para el desarrollo humano, la última propuesta en llegar, pero que con más fuerza se está posicionando, son las constelaciones sistémicas asistidas con caballos. Al igual que las constelaciones con personas, creadas por Bert Hellinger, en el trabajo con constelaciones se trata de identificar lo que está en el inconsciente y bloquea o dificulta la vida, para llevarlo al consciente, mediante la ayuda de representantes y, en esa toma de consciencia poder comprender ciertas situaciones del sistema, familiar, social o empresarial, y los pasos necesarios para encontrar una solución válida para todos los implicados.

En la modalidad que ella propone, los representantes son caballos, lo que añade una nueva forma de entender y vivir las constelaciones, mucho más “limpia”, principalmente por una razón obvia, los caballos no hablan, o al menos con los lenguajes humanos, lo que promueve un mayor trabajo por parte de la persona que constela y mucha menos “intervención” humana. El movimiento de los caballos en las constelaciones es claro y muy entendedor, no necesita “interpretación humana”, por eso es tan valioso.

Al acceder a hacer de representantes en una constelación, los caballos muestran que todos los seres estamos conectados y poseen la capacidad de “sentir” al otro, a pesar de pertenecer a especies diferentes.

Un hecho que debe abrir las mentes a nuevas formas de convivencia y relación.

PROGRAMA

Siguenos

Delegados Internacionales